4 de enero de 2012

Taller de tecnología

Foto: Marcos Arnau, 2012
    El otro día no se a quien se lo contaba pero este es uno de esos momentos que me encanta recordar.

    Estábamos en el taller de tecnología y a Xuano y a mí se nos ocurrió una de nuestras bromas con las que pasar un rato divertido, lo que no sabíamos era que nuestra broma podía acabar volviéndose en nuestra contra. Asi que empezamos a poner pegamento de barra, al mango de uno de los gatos que se utilizan para sujetar un objeto y poder trabajarlo. Cuando acabamos de poner el pegamento necesario para que estuviese lo suficientemente pringoso, solo teníamos que esperar a que viniese una “victima” que quisiera utilizarlo. Allí estábamos nosotros, Xuano y yo, impacientes, cerca del gato para ver la reacción de aquel que picase, cuando de repente, comenzó a acercarse el profesor, parecía que venía directo, y a medida que él se acercaba, nosotros más nos acercábamos al gato. No podíamos dejar que él utilizase esa herramienta, corríamos el riesgo de llevarnos un buen castigo a cambio de una pequeña broma. El profesor venía directo a nosotros, teníamos miedo, ya estaba muy cerca, y justo al mismo tiempo que nos preguntaba que tal íbamos con el proyecto, Xuano, rápidamente agarró el mango del gato que anteriormente habíamos pringado con pegamento. Con la tensión del momento y viendo que Xuano estaba cogiendo el gato con las dos manos intentando tapar nuestra inocentada, no pude evitar empezar a reírme muchísimo, tanto que el profesor me preguntó por aquello que me hacía tanta gracia y al no poder contestarle le preguntó a Xuano si lo que pasaba era que no sabía manejar el gato y que le demostrase como se utilizaba. Cuando vi que Xuano empezó a girar el gato con las dos manos sin separarlas en ningún momento, haciendo posturas imposibles y restregando toda su mano por el mango lleno de pegamento no pude parar de reír.

    El profesor quiso perfeccionar la técnica de Xuano y le dijo que era mucho más cómodo si lo giraba con una mano y soltando el mango cada vez que diera una vuelta, a lo que mi amigo le respondió que era su forma de hacerlo y que prefería no soltar el mango. Mis carcajadas se multiplicaron por 15 (y no tengo una risa muy discreta que digamos) me tiré al suelo y el profesor acabó su visita diciéndome:

    -Levántate de ahí que luego el suelo huele a mierda…

    Jajajaja, nunca llegó a saber de qué me reía tanto, aún lo recuerdo como uno de los mejores momentos dentro de ese taller.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Si no has leído mi anterior publicación, hazlo y juega. Suerte a todos!

7 comentarios:

  1. GATO:

    1. Mamífero carnívoro de la familia de los Félidos, digitígrado, doméstico, de unos cinco decímetros de largo desde la cabeza hasta el arranque de la cola, que por sí sola mide dos decímetros aproximadamente. Tiene cabeza redonda, lengua muy áspera, patas cortas y pelaje espeso, suave, de color blanco, gris, pardo, rojizo o negro. Es muy útil en las casas como cazador de ratones.

    2. Instrumento de hierro que sirve para agarrar fuertemente la madera y traerla a donde se pretende. Se usa para echar aros a las cubas, y en el oficio de portaventanero.

    3. Trampa para coger ratones.

    Ahí los tienes, espero el regalo ansiosamente...

    Lo más importante...quien soy?? Empieza por PUNT...y acaba por ILLA.

    ResponderEliminar
  2. Pegamento de barra
    Pegamento liquido
    Pegamento en forma de adhesivo

    Creo que no sirve! Jajajjaa! O siiii????? Espero que si! Quiero mi sorpresa! Aunque la de ayer tambien me encanto!! Y supongo que la respuesta sera gato y ya veo que hay ganadora :(
    Bueno, lo importante es participar!
    Michelle!!

    ResponderEliminar
  3. Tecnologia:
    1. Tratado de terminos tecnicos
    2. Lenguaje propio de una ciencia o un arte
    3. Conjunto de teorias y de tecnicas que permiten el aprovechamiento practico del conocimiento cientifico

    Ahora siiii!!! Es este el desencadenante no??? Gato es muy faciiil!!! Es TECNOLOGIAAAA!!!

    Si soy la misma de antes!! Jajajaja
    MICHELLE!!!

    ResponderEliminar
  4. Mango también podría ser otra...
    Obviamente te referías a gato... (que sea mango para dejarme mal, que sea mango para dejarme mal)
    Moraleja: el mundo está lleno de palabras polisémicas!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja ya tenemos una ganadora, enhorabuena a la señorita PUNT-ILLA, recibirá su regalo a lo largo de esta semana.

    Al resto solo me queda deciros que gracias por ponerle tanta ilusión, por intentar comprarme la fecha y hora de la actualización, por intentarlo incluso con diferentes palabras, pero la palabra correcta era “GATO” esa herramienta fue el desencadenante de toda la acción.

    Bego, muy buena conclusión, aun así siento decirte que aunque hubiera sido esa palabra no hubieras ganado, te faltaban los tres posibles significados,(me encanta el parentsis)de todas formas no te desmoralices, lo tuyo no es ni el azar, ni los juegos, ni… lo tuyo son los versos finitos.

    GRACIAS incluso a los que verán esta actualización más tarde!

    ResponderEliminar
  6. llego tarde al concurso? bueno yo ya tengo mi regalo :)

    ResponderEliminar
  7. no se jugar pero aun asi quiero ganar asi que juego vale?? soc deivid to pro

    ResponderEliminar