21 de febrero de 2012

Buzón de voz

Foto: Marcos Arnau, 2012

    El otro día hace ya unos años, por la época en la que se llevaban las cadenas que salían del bolsillo y se enganchaban en el cinturón, o esas que iban directamente sujetas colgando de un lado a otro del pantalón, estaba yo una noche preparándome para salir, iba con prisas y me despedí de mi madre con el móvil, la cartera y una de esas cadenas en la mano, mi madre se quedó extrañada y yo le dije que me pondría la cadena en el ascensor, le di un beso y salí de casa.

    Al regresar me di cuenta de que se me había olvidado ponérmela y todavía la llevaba guardada en el bolsillo, y como no, ahí estaba mi madre muy atenta para recordármelo:

-Marcos, no te has puesto la cadena, ¿que has hecho con la cadena?

    (Nunca he dado motivos para pensar que soy del tipo de personas que va con cadenas por la calle para utilizarlas a modo de arma, simplemente se me olvidó ponérmela, así que me molestó que mi madre tuviera aunque fuese una pequeña duda, por muy pequeña que fuera, de modo que decidí gastarle la siguiente broma).

    Un día después, con ayuda de Luz, redacté lo que posteriormente se convertiría en un mensaje para el buzón de voz. Con motivo de denuncia y emitido directamente desde el juzgado de menores, Luz, tuvo que apostar la voz, disimular su acento argentino y llamar a mi casa en el horario que anteriormente habíamos pactado para que saltase el contestador y poder dejar el siguiente comunicado:


    Por la tarde, al volver de clase yo sabía que mi madre ya había escuchado este sms del contestador, y si tenía alguna duda, su cara nada mas entrar por la puerta se encargó de confirmármelo, pero yo esperaría a que ella sacase el tema, y tampoco tardó mucho:
-       Marcos ¿tienes que contarme algo?
-       Yo mamá, no, ¿qué ha pasado?
-       ¿No tienes que contarme nada?
-       No, va todo bien, exámenes bien… no se…
-       Escucha esto… (acto seguido le dio al PLAY en el contestador).

    Puse cara de “me ha pillado”, pero su cara fue mucho más expresiva y pude ver enseguida una mezcla entre preocupación, susto y miedo, tan exagerada que tuve que cortar la broma enseguida. (5.400 € es mucho dinero) así que le dije lo que hoy os pedía a vosotros.

-Mamá, anota el número de teléfono, esto es una broma y la chica que ha grabado este sms es Luz. Empecé a reírme, mi madre no podía creerse que hubiera hecho eso pero terminó tomándoselo con el humor que le caracteriza. (es mi madre)

    Ella, ya no ha vuelto a desconfiar de mi, aunque también hubiera servido un:
-mamá, te prometo que se me ha olvidado ponerme la cadena, si te quedas más tranquila ya no me la pongo más. (pero pensándolo bien, eso no hubiera tenido nada de gracia).


------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si no has leído mi anterior publicación, es el momento, hazlo y juega!

5 comentarios:

  1. 9612345678 MICHELLE GARCIAAAA

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAJAJAJA QUE FELICIDAD LEER ESTOO!!! SOY LUUUUUZZZZ

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a la señorita Michelle Garciaaaa, recibirá su regalo en las 2 próximas semanas. Es usted la ganadora y por tanto la seguidora número 1 hasta el próximo concurso.
    El resto, no dejéis de seguir leyendo "el otro día" :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta historia! Cuando me lo contaste no me lo creiaa!! Jajajajajajaja
    El trabajo de Luz (Lula) fue buenísimo! Pero pobre de tu madre el susto que se llevaría!
    Igualmente tu, en tu linea! Eres genial!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajajajajajajaja no me pude quedar más flipada el día que me contasteis esto :) sois geniales!! (L)

    Green

    ResponderEliminar